JABALCHEF JUNIOR

JABACHEF JUNIOR SE PONE EN MARCHA



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Cuando hemos terminado nuestro primera sesión de Jabalchef Junior, hemos pedido a los niños que nos dijesen tres motivos por los que esta clase les había gustado. Nos  han respondido entre otras cosas:
      Nos ha gustado porque hemos aprendido cosas sobre como alimentarnos, hemos podido probar    alimentos nuevos que antes no habíamos comido, nos hemos divertido mucho, hemos compartido una clase con compañeros y  mamás, hemos trabajado y colaborado en equipo y sobre todo, han salido del aula preguntando sin cesar que cuando volvíamos a cocinar juntos.
Por esto pensamos que este proyecto va a cumplir con todas nuestras expectativas sobradamente, y aprovechamos para desde aquí dar las gracias al Centro que nos ha dado su apoyo desde que lo iniciamos y a las familias que, como siempre, se han prestado a colaborar con nosotros en todo lo que le hemos pedido. A los chicos ¡Enhorabuena! porque han sabido comportarse, y como decimos en nuestra tierra "Palante con Jabalchef". Puede  que de aquí salga alguna Estrella Michelin. ¿Quién sabe?



 
 





 
 
                                               







 
Hemos llegado al ecuador de nuestro proyecto, pero no perdemos el entusiasmo, sino muy al contrario, hemos incorporado el hecho de cocinar juntos como una rutina dentro de nuestro quehacer diario, y lo esperamos cada lunes y viernes con ilusión. Mañana será el día de la fruta y prepararemos un rico "Remojón", y jugaremos a hacer paisajes exóticos con fruta que luego tomaremos como desayuno.   ¡¡¡¡¡¡¡ Estáis invitados/as!!!!!!!!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
Las frutas y verduras son fundamentales para la correcta alimentación de nuestros niños y niñas, aunque no siempre son de su agrado, por eso es importante presentar estos alimentos de forma diferente y divertida y hacerles comprender que, aunque no sea de nuestras comidas favoritas, son absolutamente necesarias para un correcto desarrollo y para la etapa de crecimiento en la que se encuentran, ayudando  a que los chicos crezcan exentos de algunas enfermedades tan molestas y comunes como resfriados, problemas digestivos...
 La receta de remojón, a pesar de que a priori por el tipo de ingredientes que llevaba, bacalao y cebolleta, pensábamos que podía ser menos apetitosa, se convirtió en una absoluta sorpresa, ya que todos los niños la comieron y dejaron los platos que casi no hubo que lavarlos.
Las mariquitas también nos dieron la oportunidad de que casi todos los niños comiesen tomates, algunos por primera vez en su vida, y se divirtieron mucho elaborándolas.
 Una vez más quiero dar las gracias a todas las madres y abuelas que nos están aportando una ayuda inestimable ya que sin ellas este proyecto sería muy difícil de llevar a cabo.
El próximo día los niños y niñas elaborarán Jabalburguer. Si nos salen ricas nos plantearemos  la posibilidad de "ceder nuestra receta a McDonald", a ver si aprenden a hacer hamburguesas ricas y sanas. JEJEJE
 
 

Después de las jabalburguer, que nos salieron de lujo, nos pusimos manos a la masa y elaboramos nuestra última receta, "Pan Panete". Además de panecillos hicimos rosquillas, ochos, panes y cualquier otro tipo de forma que nuestra masa admitía. Lo malo de esta receta es que, por falta de recursos donde hornear nuestras creaciones, no pudimos disfrutar del resultado final hasta que no llegamos a casa; y cuentan las malas lenguas, que algunos de estos bollos sirvieron como arma arrojadiza mas que como producto alimenticio, es decir, que estaban duros como piedras.
¡¡¡¡¡¡ Que se le va a hacer¡¡¡¡¡¡¡¡
 
 
 
Y POR FIN LLEGÓ EL DÍA DE LA CLAUSURA
 
 
 
TODOS NOS REUNIMOS EN EL SALÓN DE ACTOS DEL COLE PARA DECIR ADIOS ANUESTRO QUERIDO JABALCHEF JUNIOR( I EDICION)
 
 
 
 
 
 
 
 

Nuestro querido director y las profes dedicaron unas palabras de agradecimiento a todas y cada una de las personas implicadas en este proyecto, que con tanta ilusión hemos llevado a cabo entre todos, y se hicieron entrega de los trofeos (Cucharón de oro) a los ganadores de primer y segundo curso. También  se repartieron numerados premios a aquellos participantes que destacaron en diferentes aspectos como la creatividad, el compañerismo, el buen comportamiento, y algún que otro premio con sabor algo mas ácido, pero siempre con la única intención de dejar un buen sabor de boca. No podía ser de otra forma tratándose de cocina.
Quiero aprovechar estas palabras para dejar especial constancia del agradecimiento a las madres delegadas de ambos cursos, Mari y Pilar,  que cada semana han ayudado a las profes a que todo estuviese a punto.
 
 

También hubo su "momento lágrima" cuando se entregó a nuestra querida compañera Pilar un rodillo de cocina de recuerdo del proyecto, para agradecerle que  desde el primer momento que llegó a nuestro centro y conoció la existencia de este proyecto, se volcó y se implicó en él, siendo una pieza clave para el éxito del mismo. Gracias Pilar.

 
Visto el tamaño del rodillo esperemos que la seño Pilar haga buen uso de él.
 
 
 
Y como "lo que bien empieza bien acaba", que dice el  refrán; este acto terminó con un pequeño ágape que quisimos ofrecer a las mamás y papás para agradecerles su colaboración y el interés que demuestran por esta, y por cualquier otra propuesta que hacemos desde el cole.
Pensamos que ese es el camino; porque lo importante son nuestros niños y niñas, y todos estamos en el mismo barco y tenemos que remar juntos en la misma dirección para llevar a nuestros peques a un puerto que les permita formarse, esforzarse, crecer y desarrollarse como personas, y proporcionarles emociones y momentos que aporten cosas positivas en sus vidas. Que  bonito sería que alguno de estos niños y niñas cunando sea mayor recuerde esta experiencia con cariño. Esa, para nosotras las seños, sería la mejor recompensa que podríamos esperar.
Un saludo, gracias y hasta la próxima edición de JABALCHEF JUNIOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario